Desde la antigüedad, Guangzhou como un importante puerto de comercio exterior de China, no sólo es el centro político, económico y cultural de Guangdong, sino también un importante centro de transporte que une el extranjero. Guangzhou Comercio Exterior ha desarrollado una larga historia, y ha sido aclamado la “Ruta de la Seda Marítima,” A partir de 1957, cada dos de las Mercancías de Exportación de China Feria, se ha celebrado aquí.

China produce calzado representaron el 60% del mundo, Guangdong representó el 30% más del mundo,en el mundo cada tres personas en Guangdong tenía una persona que lleva los zapatos!”, El director ejecutivo de Guangdong Asociación de Fabricantes de Calzado Huang Zhixiong, dijo a los periodistas. Según las estadísticas aduaneras, el año pasado la exportación de casi cuatro mil millones de pares de calzado, Guangdong representó casi dos mil millones de pares, los productos se exportan total mundial de más de 190 países en seis continentes y regiones.

La situación de la industria de juguetes es aún más prominente. Según el vicepresidente de la Asociación de Guangdong juguete y el Secretario General Li Zhuoming reveló que la provincia de Guangdong ha sido provincias de producción de juguetes de China, la producción ha representado más del 70 por ciento del país, en el país  hay más de 8.000 fabricantes de juguetes entre ellos más de 4500 están en Guangdong. Chenghai, Shantou, Guangzhou, Shenzhen y otros lugares de todo el mundo son base importante de la producción de juguetes, más del 50% de las cuentas anuales de producción en todo el mundo.