transporte

54-1430

Tianhe Sports Center estación de Guangzhou BRT

La estación de metro de Guangzhou Gongyuanqian  

El aeropuerto internacional de Baiyun en el distrito de Huadu  

Un tren CRH3 en Guangzhou South Railway Station

transporte público

metro de Guangzhou MINOLTA DIGITAL CAMERA

transporte

54-1430

Tianhe Sports Center estación de Guangzhou BRT

La estación de metro de Guangzhou Gongyuanqian  

El aeropuerto internacional de Baiyun en el distrito de Huadu  

Un tren CRH3 en Guangzhou South Railway Station

transporte público

metro de Guangzhou

MINOLTA DIGITAL CAMERA

Artículo principal: Metro de Guangzhou

Cuando la primera línea del Metro de Guangzhou abrió sus puertas en 1997, Guangzhou fue la cuarta ciudad en la China continental para tener un sistema de metro, detrás de Beijing, Tianjin y Shanghai. Actualmente la red de metro se compone de nueve líneas, cubriendo una longitud total de 260 km (160 millas). Un plan a largo plazo es hacer que el sistema de metro de la ciudad se amplía a más de 500 km (310 millas) en 2020 con 15 líneas en operación.  

A partir de julio 2014 de las líneas de Metro de Guangzhou incluyen: 广州地铁(简体中文-英文)-266x300

Línea 1: Estación-Xilang estación de tren Este de Guangzhou

Línea 2: Jiahewanggang Estación-Guangzhou South Railway Station

Línea 3

Ruta Sur: Tianhe terminal de autobuses Estación-Panyu Plaza de la Estación a través de la estación de Xilu Tiyu

Ruta del Norte: Aeropuerto-Estación Tiyu estación Xilu Sur

Línea 4: Estación-Jinzhou estación Huangcun

Línea 5: Estación-Wenchong estación Jiaokou

Línea 6: Estación-Changban estación Xunfenggang

Línea 8: Estación-Wanshengwei estación Fenghuang Xincun

Guangfo Línea: Estación-Kuiqi estación Lu Xilang

APM: Estación-Canton Tower Station Linhexi

Los autobuses, taxis y motocicletas 1

Vea también: Lista de las rutas de autobuses en Guangzhou

El sistema de Guangzhou Bus Rapid Transit (o GBRT) que se introdujo en 2010, es Bus segundo más grande del mundo sistema de tránsito rápido con 1.000.000 viajes de pasajeros diarios y 26.900 pphpd durante la hora pico (en segundo lugar solamente al sistema BRT TransMilenio en Bogotá). El sistema tiene un promedio de 1 autobús cada 10 segundos o 350 por hora en una sola dirección y contiene alrededor de las estaciones-BRT más largas del mundo de 260 m (850 pies), incluyendo puentes.  

En 2009, se informó que todos los 9.424 buses y 17.695 taxis en Guangzhou estarían operando con GLP-combustible para el año 2010 para promover la energía limpia para el transporte y mejorar el medio ambiente antes de los Juegos Asiáticos de 2010 que se celebraron en la ciudad. En la actualidad [¿cuándo?], Guangzhou es la ciudad que utiliza la mayoría de los vehículos a GLP en el mundo, y al final de 2006, 6.500 autobuses y 16.000 taxis utilizaban GLP, ocupando el 85 por ciento de todos los autobuses y taxis.  

A partir del 1 enero de 2007, el gobierno municipal ha prohibido las motocicletas en las zonas urbanas. Motocicletas encontrados violando la prohibición serán confiscados. La oficina de tráfico de Guangzhou ha reportado problemas de tráfico reducido y accidentes en el centro de la ciudad desde la prohibición  

transporte aéreo 机场1

El principal aeropuerto de Guangzhou es el aeropuerto internacional de Baiyun en Huadu Distrito abrió el 5 de agosto de 2004. Este aeropuerto también es el segundo aeropuerto más ocupado en términos de movimientos de tráfico en China. Se sustituye el antiguo aeropuerto internacional de Baiyun, que estaba muy cerca del centro de la ciudad y no cumplió con el rápido crecimiento de la demanda del tráfico aéreo.  

Aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun ahora cuenta con dos pistas, con tres más planeado para ser construido.

El transporte ferroviario

Más información: Estación de Guangzhou, Estación del Este de Guangzhou, la estación sur de Guangzhou y de la estación del Norte de Guangzhou

Guangzhou es la terminal del ferrocarril Jingguang (Beijing-Guangzhou), el ferrocarril Guangshen (Guangzhou-Shenzhen), el ferrocarril Guangmao (Guangzhou-Maoming) y el ferrocarril Guangmeishan (Guangzhou-Meizhou-Shantou). A finales de 2009, el Wuhan-Guangzhou de alta velocidad de tren comenzó su servicio, que permite a unidades múltiples entrena para cubrir 980 kilometros (608.94 millas) a una velocidad máxima de 320 km / h (199 mph). En enero de 2011, el Guangzhou-Zhuhai Intercity Ferrocarril comenzó su servicio a una velocidad media de 200 km / h (124 mph).  

Transporte interurbano a Hong Kong

Guangzhou está bien conectado con Hong Kong en tren, autobús y ferry. El Guangdong través tren sale de la estación de tren de Guangzhou Este y llega a la estación de Hung Hom KCR de Kowloon, Hong Kong. El recorrido es de aproximadamente 182 kilometros (113 millas) de largo y el viaje dura menos de dos horas. Servicios de autobús frecuentes también están provistas de entrenadores que sale cada día desde diferentes lugares (en su mayoría hoteles principales) en torno a la ciudad.  

El transporte fluvial

QQ截图20150116205621

Río de las Perlas en la noche

Hay servicios diarios de alta velocidad en catamarán entre la terminal de ferrys Nansha y Terminal de Ferry Shan Lianhua en Guangzhou y la terminal de ferry China Hong Kong, así como entre la terminal de ferry de Nansha y Macau Ferry Pier en Hong Kong.