Control de Calidad de Guangzhou (QC)
-No Se puede estar mal si eres lo suficientemente cuidadoso.
Demasiadas veces, que se oye cómo enorme mercado de Guangzhou, cuán rica la variedad que hay, y lo barato que los precios son. Estoy seguro de que también oído hablar de un montón de historias de miedo de los proveedores Guangzhou (China) o proveedores.
Tengo que insistir aquí de nuevo: control de calidad es muy importante para su negocio de importación de Guangzhou Después de más de 10 años de abastecimiento en el mercado de Guangzhou, me gustaría compartir con ustedes las lecciones que hemos aprendido de nuestra experiencia ..
1. Abra cada caja y cada paquete, compruebe como algo más que pueda.
2. No deje que alguien que no conocen sus productos recoger su pedido y hacer control de calidad, a menos que tengan una muestra física en la mano.
Historias infelices:
Durante el año pasado, tuvimos varias experiencias infelices con algunos suppliers.One de nuestros clientes en Estados Unidos llegaron a Guangzhou el pasado diciembre y ordenaron 1200 pcs paleta pinceles como un pedido de prueba. Nuestro cliente estaban muy contentos con la calidad de las muestras, así que colocamos la orden, después de una larga espera, los cepillos, finalmente llegaron a nuestro almacén.
El proveedor nos prometió. “No hay problema, no habrá absolutamente ningún problema con la calidad de estos cepillos, su cliente será feliz.” “Usted puede relajarse!” Revisé algunas PC de cada caja, tenían buena pinta. Así que les pagó.
Pero cuando nuestro personal fueron etiquetando estos cepillos, los problemas llegaron uno a uno.
1. Algunos de los logotipos fueron mal impresos, la capa exterior de pintura puede ir fácilmente al cabo de unos toques.
2. Hubo una imperfección desprendimiento en el lado de algunos cepillos.
3. Dos cajas llegaron sin sellar, con 1 pieza que falta en cada caja.
Pensábamos que eran todos los problemas. Nuestro cliente accedió a venderlas por un precio rebajado. El proveedor también podría cooperar con el ofrecimiento de un descuento para estos cepillos de problemas.
Cuando más y más cepillos de problemas nos registramos, me volví más sospechoso sobre su control de calidad. Así que volví a visitar su tienda. Después de comparar con la muestra original, me encontré con un problema aún mayor.
Cambiaron. Los cepillos se envían NO fueron los que pedimos! Son sólo productos similares, pero la calidad es de dos niveles diferentes.
Tuvimos que devolver todos estos cepillos porque no pueden reemplazarlos. Ellos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo para la venta de todos estos cepillos a nosotros a un precio con descuento. “Probablemente vamos a lanzar uno o dos de ellos para cada cartones y enviarla a la otra clientes más adelante “Como que me dijeron.
Muy Nuestro cliente esperó más de 3 meses triste historia.. Tenemos a la fuente de nuevos sustitutos para ellos de nuevo. Una pérdida grande para todos!
Imagina lo que sucederá si no hay nadie para hacer control de calidad adecuado. Va a pagar todo el coste de envío! Terrible!
Así que la lección que hemos aprendido de este caso es: abrir cada caja y cada paquete, no escuchar ningún tipo de promesa de los errores del proveedor como el color equivocado, la impresión equivocada y embalaje mal siempre puede suceder aquí y allá ..
3 conjunto de muestras físicas:
Otro error que los compradores suelen hacer es colocar las órdenes por sí mismos, sino dejar que alguien más haga el control de calidad y recoger sus mercancías después, sin dejar muestras físicas para QC personas.
Esto podría ser un desastre tanto para el comprador y la gente que va a hacer control de calidad. Debido a que en la mayoría de los casos, la gente de control de calidad no saben lo que los productos son exactamente! Como resultado, muchos productos problemáticos serán enviados al comprador, a continuación, …
Lo que aprendemos de estos casos es “utilizar la misma persona para dar seguimiento a la orden”, tratar de reducir estos problemas a su nivel más bajo o han “3 conjunto de muestras físicas” -. Uno va a comprador, uno va a QC personas, uno para la fábrica para la producción.
Espero que las lecciones que aprendimos pueden ser útiles para usted, también. Y usted no tendrá que aprender estas lecciones de nuevo.